BLESSING WAY

BLESSING WAY: CELEBRACION DEL PARTO Y LA NUEVA MATERNIDAD

El Blessing way o Bendición del Camino es una celebración, en la cual se reúnen las mujeres más cercanas , para honrar a la a la futura madre, ofreciéndole su apoyo y cuidados tanto físicos como emocionales. Se crea así una red de apoyo entre mujeres para acompañar a la mujer en su tránsito hacia la maternidad.

El objetivo de esta ceremonia no son los regalos, si no que se trata de una celebración más espiritual, en un ambiente relajado, en el que se realizan una serie de rituales destinados a mimar a la futura madre. Se crea un círculo de mujeres, en el que estas comparten sus experiencias positivas con respecto al parto o la maternidad, resaltándose la trascendencia y la transformación de la mujer que va a convertirse en madre. La embarazada puede también expresar sus dudas o temores en un entorno íntimo y amoroso.
Tradicionalmente, la futura madre invita a aquellas mujeres más cercanas a ella, en cuya amistad y sabiduría confía, puede incluir a su madre, hermanas, tías, sobrinas, hijas, amigas, maestras, mentoras….todas ellas se reúnen para mimar su cuerpo, mente y espíritu. Ella se siente apoyada por aquellas que ama y respeta, en un entorno seguro y sagrado, donde puede expresar sus deseos, sus expectativas y también sus miedos, así que es una buena manera de ayudarla a soltar cualquier temor que pueda estar sintiendo y darse el permiso de aceptar lo que está por venir.Tambien hay mujeres que invitan a sus parejas, amigos … dando un nuevo enfoque mas acorde a su realidad incluyendo a los hombres en este proceso.

Da también a otras mujeres presentes en el círculo la oportunidad de ofrecerle masajes, cuentos, canciones, regalos…además de compartir sus propias experiencias y sabiduría.

Con raíces en la tradición indígena americana, estas ceremonias llevan inherente un respeto a la naturaleza, al espíritu, a la vida animal y vegetal. Estas tradiciones nos dirigen a experimentar el embarazo, el parto y la llegada de la maternidad como una transición sagrada. La ceremonia invita a estar en sintonía con los ciclos de la vida. Es una oportunidad para experimentar el apoyo simbólico de nuestros antepasados y el apoyo físico de nuestras amigas que se han convertido en madres antes que nosotras. Estas tradiciones nos animan a ser humildes al pasar a través de las puertas de iniciación de la maternidad.
Normalmente la celebración se hace en las últimas semanas de embarazo, pero también puede realizarse como ritual de bienvenida al bebé una vez haya nacido y a la mujer como nueva madre.

Son muchas las actividades que se pueden llevar a cabo en una celebración de Blessing way : masajes, relajación, visualización, pintura de barriga …..

Puede solicitarlo la futura mamá o ser un regalo ofrecido por sus amigas, pareja, familia…
En una primera consulta establecemos los deseos para la ceremonia, os explicamos en que consisten y que actividades y rituales os apetecen que se incluyan.

Lo que te ofrecemos es la organizacion de toda la ceremonia, aportando tanto la guía de los rituales (os hacemos una propuesta incluyendo todo aquello que habéis sugerido o solicitado) y cierre como los elementos, regalos, materiales necesarios para desarrollarlos. Esta opción puede contemplar encargarnos también de la comida o no, según decidáis.

No dejes de contactar con nosotras para informarte en los telefonos 657361863/619832013 o en info@sermadre.net

mujeres en circulo molly roberts[1]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current ye@r *