Colaboramos con

Bea Cousinou

Formada en Masaje Holístico (ITEC), Quiromasaje, Osteopatía, Terapia Sacrocraneal, Masaje Deportivo, Auriculoterapia, Reiki y Masaje Infantil (IAIM).

Mis masajes tienen un estilo bastante personal, fruto de los diferentes conocimientos que he ido adquiriendo a través de los años y de la intuición desarrollada por la experiencia. Se caracterizan por conducir a la persona a un estado de profunda relajación,  descargándola de dolores y tensiones.

Por todo ello, y por conocimientos específicos sobre el tema, también están indicados para mujeres embarazadas (a partir del tercer mes de embarazo).

Con el nacimiento de mi hijo comencé a interesarme en el masaje para bebés y me hice Educadora de Masaje Infantil (certificada por la Asociación Internacional de Masaje Infantil), con el interés de ampliar camino en mi profesión y, sobre todo, para ayudar a las familias a conectar con sus bebés,  a fortalecer el vínculo afectivo y a mejorar su comunicación, además de ofrecerles una sencilla herramienta con la que aliviar ciertos malestares, como los gases o cólicos.

 

Macarena Vergara

Especialista en terapia floral reconocida por la Bach Foundation BFRP (Bach Foundation Registered Practitioner)

 Al llegar la maternidad a mi vida, pude profundizar aún más en lo que son las emociones, en cómo las vivimos y pude acompañar todos esos procesos en mí y en mi familia con las Flores de Bach que ¡realmente son mágicas!

Ahora trabajo como consultora profesional en Flores de Bach para adultos y niños, pudiendo también, gracias a mi experiencia, acompañar a mujeres embarazadas, niños desde el nacimiento y padres y madres que necesiten entender y equilibrar las emociones en todos estos procesos vitales.

 

Nuria Borreguero

Naturópata y Acupuntora. Especializada en salud de la mujer y la infancia.

Llegué a las medicinas alternativas tras enfermar de endometriosis. La solución que la medicina convencional me daba era perder un ovario y una trompa, y no la acepté. Ahí comenzó mi búsqueda de otras opciones, hasta dar con la acupuntura, que resultó ser el tratamiento adecuado para mi caso.
Toda la investigación que realicé en torno a mi enfermedad me llevaron a descubrir el fantástico mundo de las plantas medicinales, la alimentación, la acupuntura, y los miles de recursos naturales que existen para la salud. Desde entonces me tiene atrapada y continúo formándome en distintas áreas.
Soy titulada en Naturopatía, Medicina Tradicional China, Reflexología Podal, Terapia con Flores de Bach y Masaje Chino con ventosas. Actualmente curso estudios de CFGS Dietética y Nutrición, y un curso de especialización en Nutrición Clínica Avanzada. Pero si hay algo que me está enseñando en estos últimos meses es mi reciente y primera maternidad. La pequeña Vega ha revolucionado no sólo mi vida, sino también en modo en el que trabajo. Ella me recuerda a cada instante las cosas que realmente importan, y lo mucho que cura el cariño y el sentirse apoyados.
Por eso trabajo cada día acompañando a personas en su proceso de curación, desde el mayor respeto posible al ritmo y tiempos que cada una de ellas necesita.

 

maria-jose-malpica-soto

María José Malpica

Máster de Terapia de Reencuentro. Máster de Arteterapia por la U.H.U. Instructora Certificada en Movimiento y Terapias Psicocorporales para el Desarrollo Armónico. Maestra de Reiki. Terapeuta Psicocorporal. Clown. Escritora. Socióloga: Especialista en Psicología Social. Profesora E.U.O, así como en la U.P.O de Sevilla.

 

14469696_10207672166866415_8473286894597335301_n

Lidia Claudel

Psicóloga Perinatal. Doula. Asesora de Lactancia Materna. Especializada en crianza, educación y pedagogía respetuosa.

Me licencié en Psicología en 2004 especializándome en Psicología Infantil y Psicología Comunitaria.

Soy madre de dos niños. Daniel, mi primer hijo, y toda la revolución que supuso su nacimiento, me regalaron la fuerza para vivir una vida más plena. Rubén, el pequeño, me regala todos los días con su actitud la oportunidad de disfrutar cada momento.

Mi verdadera vocación es “Acompañar la Maternidad” y llegó a mí de la mano del nacimiento de mis hijos. Desde entonces no he dejado de estudiar y formarme en relación a la Salud en la Maternidad y la Infancia desde la perspectiva Holística, centrándome en el respecto a los procesos de vida.

Colaboro con el Colectivo de la Leche de Sevilla desde el 2009.

En el ámbito de la Educación,  he recibido cursos de formación en Pedagogía Activa y Educación No Directiva.  Así como Cursos de formación en Pedagogía y material Montessori.

Actualmente me encuentro realizando una formación en Terapia Gestalt y Bionergética con la Escuela de Psicología Humanista de Málaga, con el objetivo de enriquecer mi acompañamiento en los procesos de crecimiento que rodean el embarazo, parto y el postparto de las mujeres y sus familias.

 

 

 

 

Crecer con Futuro/Ecopeque

 

Somos una entidad sin ánimo de lucro comprometida con los niños y niñas que viven en situación de abandono, pobreza o riesgo de exclusión social. Queremos contribuir a que accedan a sus derechos en igualdad de oportunidades. En Andalucía, trabajamos para que los más de 2000  menores que viven en centros de acogida mejoren su calidad de vida. A través de la Tienda Ecopeque (c/Regina, 17) puedes colaborar con nosotros, donando lo que ya no necesitas o dejar en depósito para recuperar na parte de la inversión inicial que hiciste.

Los fondos recaudados se destinan a los proyectos de Crecer con Futuro a favor de la infancia más desfavorecida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *