Parto

Durante el parto podemos acompañarte a ti y a tu pareja, si es el caso, desde el momento de las primeras contracciones hasta que tengáis a vuestro bebé con vosotros. Respetando siempre vuestras decisiones y deseos, realizamos las siguientes funciones:

  •  Asesoramiento y apoyo en la elaboración del plan de parto si la mujer desea utilizar esta herramienta.
  • Acompañamiento durante el Parto:  

       ☼   Guardia de 24 horas desde la semana 37 de embarazo.

       ☼    El acompañamiento puede comenzar cuando la mujer lo necesite: al inicio del  trabajo de parto mientras la mujer está en su casa, o bien llegando al mismo tiempo al hospital.

       ☼   Apoyo:

                – Emocional (alentar, fortalecer y presencia continua).

                – Informativo (elecciones tomadas con responsabilidad teniendo conocimiento de los pros y contras, y brindar alternativas).

              – Físico (medidas de confort, posiciones, masajes, relajación y respiración).Nuestro apoyo sera a veces en silencio y a distancia, respetando la intimidad. Otras veces codo a codo, sosteniendo y acompañando durante una contracción. O tal vez acercándote lo que necesitas (agua o comida, un objeto de valor afectivo, abrigándote o abanicándote), sugiriéndote alguna medida de comodidad o posición favorable, o simplemente “estando ahí”. Una de las cualidades más importantes de la Doula es la paciencia y la presencia continua.

Nuestra labor puede ser sutil o muy intensa, según las necesidades de cada mujer. Con la premisa fundamental de no perturbar, de no imponer, de mantener una atención cuidadosa pero no invasiva, de abrirse genuinamente para poder comprender las necesidades de cada mujer y empatizar con ella.

☼ Permanencia en el hospital  hasta el nacimiento del bebé.
☼ Soporte logístico. Acompañamiento de hermanos mayores.

El acompañamiento en el parto incluye dos sesiones en el embarazo y una en el postparto durante el ingreso en el hospital.

– Ofrecemos la posibilidad de apoyo telefónico durante 24 horas durante el parto para resolver dudas sobre las situaciones que se presenten. Este servicio puedes contratarlo siempre, contrates nuestro acompañamiento en el parto o no.

Puedes consultar los precios en el apartado Tarifas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *