Quienes somos

 Mila Ramallo             d1327f95-8d8b-477a-a6e8-92da628bd8c5

Doula y Trabajadora Social especializada en Maternidad y Familia. Monitora de Reflexología Podal  Infantil.

Me diplomé en Trabajo Social en 1997. Desde entonces me he dedicado a la atención individual y grupal en diferentes ámbitos. Realicé el Máster de Terapia familiar de Sistemas, 1997-2001, ya que me interesaba profundizar en los ciclos vitales y en las emociones humanas.

En el año 2008 nació mi primera hija y en el año 2012 mi segundo hijo. Dos experiencias intensas y diferentes, pero ambas maravillosas. Los dos han supuesto una revolución y un cambio de mi perspectiva en todos los ámbitos;  ambos me han conectado conmigo misma y con experiencias y sensaciones muy profundas.

Tras el nacimiento de mi primera hija me interesé por los procesos que conlleva la maternidad y paternidad y por el desarrollo de los niños y niñas, por lo que en el año 2010 realicé la Formación de Doulas y Capacitación coordinado por Susana Olalla recibiendo formación de diferentes profesionales: Mireia Marcos (Comadrona), Dra. Mónica Delgado (Pediatra y Homeópata), Dr. Enrique Lebrero (Ginecólogo), Inma Marcos (Comadrona independiente y IBCLC) y el (Dr. Michel Odent Ginecólogo-Obstetra).

Actualmente sigo formándome en diferentes ámbitos como la lactancia materna, la teoría del apego y del vínculo y los procesos emocionales en la maternidad y paternidad.

 

14469696_10207672166866415_8473286894597335301_n Lidia Claudel

Psicóloga Perinatal. Doula. Asesora de Lactancia Materna. Especializada en crianza, educación y pedagogía respetuosa.

Me licencié en Psicología en 2004 especializándome en Psicología Infantil y Psicología Comunitaria.

Soy madre de dos niños. Daniel, mi primer hijo, y toda la revolución que supuso su nacimiento, me regalaron la fuerza para vivir una vida más plena. Rubén, el pequeño, me regala todos los días con su actitud la oportunidad de disfrutar cada momento.

Mi verdadera vocación es “Acompañar la Maternidad” y llegó a mí de la mano del nacimiento de mis hijos. Desde entonces no he dejado de estudiar y formarme en relación a la Salud en la Maternidad y la Infancia desde la perspectiva Holística, centrándome en el respecto a los procesos de vida.

Colaboro con el Colectivo de la Leche de Sevilla desde el 2009.

En el ámbito de la Educación,  he recibido cursos de formación en Pedagogía Activa y Educación No Directiva.  Así como Cursos de formación en Pedagogía y material Montessori.

Actualmente me encuentro realizando una formación en Terapia Gestalt y Bionergética con la Escuela de Psicología Humanista de Málaga, con el objetivo de enriquecer mi acompañamiento en los procesos de crecimiento que rodean el embarazo, parto y el postparto de las mujeres y sus familias.

 

DSCN98819

Cristina Pérez

Educadora Social. Licenciada en Antropología Social y Cultural. Doula.

Nací en Madrid en 1980 donde he vivido mi infancia y juventud.

Estudié Educación Social y Antropología Social y Cultural y conseguí una plaza de funcionaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde he trabajado durante 7 años en un Instituto de Educación Secundaria, pero tras convertirme en madre mi vida y mi identidad dieron un vuelco radical.

Mi hija nació en 2012 y supuso para mí descubrir la belleza y la dureza de lo que significa ser madre. En 2015 nació mi hijo, tras un embarazo y parto mucho más conscientes y respetados y vividos desde el disfrute y no desde el miedo. Desde entonces siento la necesidad de acompañar a otras mujeres en su proceso de convertirse en madres y comprender mejor mi propia maternidad; por ello, en 2016 me formé como Doula con SerMadre y CrianzaSabia, una formación que no tenia como único objetivo ser Doula, sino también un viaje interior que me ayudó a conocerme mejor, y a integrar la mujer que era antes con la madre que soy ahora. Desde entonces sigo explorando la maternidad y desde otras perspectivas. Me interesa mucho la feminidad, los ciclos vitales y femeninos y los rituales en torno a ello.

Actualmente vivo en Sevilla con mi pareja e hijos y donde sigo formándome en temas de crianza y salud mental perinatal (concretamente con Terra Mater, con la psiquiatra Ibone Olza).

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jessica Ojeda

Fisioterapeuta

Acabé la Diplomatura en Fisioterapia en 1999. Durante unos años desarrollé mi profesión en el ámbito de la salud laboral, la traumatología y el deporte, y realicé diferentes cursos de experto y postgrado en relación a las terapias manuales (fisioterapia del deporte, terapia manual osteopática, terapia miofascial, etc…).

Los embarazos, partos y crianza de mis hijas supusieron para mí el comienzo de una nueva etapa en mi vida, en la que pude descubrir una nueva forma de concebir la vida y al ser humano como parte de ella.

Inicié con mi primer embarazo una búsqueda personal acerca de la naturaleza de las personas, de sus procesos de desarrollo y la manera de cuidar de ellos. Por necesidad propia me he formado en alimentación, procesos de embarazo y parto respetados, lactancia materna, cuidados del postparto y salud holística.

Asistí durante varios años al grupo de mujeres de María Fuentes, en Arcos de la Frontera (Cádiz), y esta experiencia me sirvió para conectar con lo más íntimo de mi feminidad, aprender a valorar, cuidar y respetar los procesos femeninos, y sentirme afortunada de ser mujer.

En una búsqueda interior motivada por acompañar y educar a mis hijas de una manera respetuosa, realicé cursos en relación a la pedagogía activa no directiva y materiales Montessori, y pude compartir talleres con Margarita Landazuri (acompañante del Pesta) sobre acompañamiento de procesos de vida y educación no directiva. Así mismo, he tenido la oportunidad de acompañar durante varios años a niñ@s en sus procesos de desarrollo y aprendizaje, en un espacio respetado.

Por último, me he formado en el método de trabajo psico-corporal “Movimiento Integral” (www.movintegral.com) en Barcelona, con Gloria Martínez Mañes. Movimiento Integral supone para mí una manera de poder continuar realizando mi labor de fisioterapeuta, integrando todo lo aprendido durante todos estos años, realizando un trabajo coherente con mi forma de vivir, en el que la escucha al cuerpo, de su forma, de sus síntomas, me llevan a la comprensión de las necesidades y deseos de la persona, para poder acompañarla en su proceso, en el camino de la búsqueda del equilibrio y con ello de la salud y el disfrute de la vida.

Continúo cada día mi búsqueda en torno a la comprensión de la globalidad del ser humano, de su potencial, y de los procesos de la vida y una manera respetuosa y gozosa de acompañarlos.

 

Sebastien-Marcors-300x291Sebastien Macors y Nuria BarberáNuria-Barberá

Matronas

Matronas con casi 20 años de experiencia en diferentes hospitales públicos de Andalucía.  Vinculados actualmente al Hospital Infanta Elena de Huelva y  a el Hospital Universitario Virgen Macarena en Sevilla, respectivamente.

Ambos implicados en el proceso de Humanización de la Atención al Parto de forma activa, durante los años de formación a las nuevas matronas residentes. Han participado en proyectos de cooperación internacionales en África y Sudamérica para la formación y atención de los nacimientos en las comunidades más desfavorecidas.

 

 

IMG-20140904-WA0003

Elena Claudel

Enfermera

Soy Graduada en Enfermería en el año 2014, actualmente me encuentro en Inca (Palma de Mallorca) realizando mi formación como matrona. Elegí este destino después de un detallado análisis de los hospitales donde poder formarme en partos normales de baja intervención.

He estudiado en el Hospital Virgen del Rocío, y durante mis años como estudiante, he realizado prácticas en diversos servicios, entre los cuales destaco la Unidad de Cuidados Críticos de Neonatología. En dicha unidad, centro de referencia de Andalucía para algunos procesos, tuve la oportunidad de acompañar a bebés, papás y mamás en momentos difíciles. Me sirvió para ser consciente de que profesionalmente podría ayudar muchísimo a estas familias en el establecimiento del vínculo, apoyo en el establecimiento de la lactancia materna y el método canguro el recién nacidos, que son en ocasiones infravalorados.

Poseo un segundo grado en Terapia Energética, Reiki. Herramienta complementaria que utilizo, para poder ayudar a las personas también desde el plano espiritual.

3 thoughts on “Quienes somos

  • 05/09/2016 at 5:49 pm
    Permalink

    Buenas,
    Quería informarme sobre si tenéis previsto realizar cursos de preparación al parto grupal en los próximos meses. Si es así, cuando serían y donde se impartirían.

    Muchas gracias. Saludos

    Reply
  • 11/01/2017 at 9:01 am
    Permalink

    Me gustaría que visitaras a una amiga con mellizos en Almensilla ( Sevilla) que está teniendo problemas con la lactancia y depresión post parto,sería posible?

    Reply
    • 11/01/2017 at 9:12 am
      Permalink

      Buenos días Celua, puedes contactarme en el 657361863, estaré encantada de ayudarte. Lidia Claudel.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current ye@r *