TU SUELO PÉLVICO

El suelo pélvico suele ser una zona poco conocida para la mayoría de las mujeres, su estructura y su funcionamiento, así como la manera de cuidarlo para tener una buena salud y una calidad del mismo durante toda la vida, es algo que pocas mujeres saben.
Sin embargo, es una parte del cuerpo importante y muy presente en el día a día en funciones fisiológicas tales como la defecación, la micción, las relaciones sexuales, los partos, etc… Su debilitamiento o lesión predispone a las mujeres a sufrir síntomas como incontinencia urinaria o fecal, estreñimiento, prolapsos (descenso de las vísceras de la pelvis llegando a sobresalir a través de la vagina), dolor durante las relaciones sexuales, dolor lumbar ó pélvico, alteraciones de la postura corporal, entre otras…
Es importante saber identificar que el periné está debilitado, así como la manera de cuidarlo para prevenir futuras lesiones. Muchas mujeres creen que es normal tener escapes de orina después de haber tenido un parto incluso habiendo pasado años, o sentir menos placer o inclusodolor durante las relaciones sexuales, algunas creen que es “normal” tener un bulto en la vagina ya que su madre también lo tiene…
La mayoría de estas patologías pueden prevenirse, curarse o mejorar. Llevar unos hábitos de vida saludable, tener una buena postura corporal y realizar ejercicios de mantenimiento durante el embarazo y de recuperación postparto adecuados, ayuda a mantener un tono adecuado de la musculatura del periné y a prevenir futuras lesiones.

En Sermadre contamos con la presencia Jessica Ojeda, fisioterapeuta que podrá valorar tu suelo pélvico y acompañarte en la preparación del mismo para el parto y/o en la recuperación postparto. Te ayudará a reconocer y tomar conciencia del estado de tu periné, comprender su anatomía y funcionamiento coordinado con otras partes de tu cuerpo, para que puedas cuidarlo en tu día a día y durante la realización de tus actividades cotidianas. Así mismo podrás aprender ejercicios de tonificación, relajación y reeducación de tu postura corporal para recuperar un funcionamiento óptimo de esta zona de tu cuerpo.

Jessica Ojeda: 609642470/ jessicaojedanuez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current ye@r *